"Conociendo el Perú paso a paso"

Este espacio está pensado en el viajero mochilero y aventurero, que disfruta de vivir nuevas experiencias al contacto con la naturaleza a través del trekking, compartir tips, recomendaciones, etc.

viernes, 15 de diciembre de 2017

TREKKING EXPEDICION AL NEVADO RAJUNTAY Y SUS LAGUNAS

UBICACIÓN:El Nevado Rajuntay 5475 m.s.n.m. a tan sólo 5 horas de Lima, el más alto de la Cordillera Central, en su trayecto de trekking se ubica la laguna Pucacocha, ambas pertenecientes a la provincia de Yauli, en Junín.

FECHA DE LA AVENTURA: 28 julio 2017
Fuente: Gastando zapatos 
COMO LLEGAR: El Nevado Rajuntay se encuentra ubicado en la Cordillera Central, el devio se inicia a la altura del km. 118 de la Carretera Central (Casapalca), a 4200msnm, cerca de Ticlio, en la quebrada Chinchán, ruta hacia Marcapomacocha, Cordillera La Viuda que da la vuelta a Canta. El recorrido es por una carretera de trocha carrozable. Transporte Público: partiendo de la Carretera Central Santa Anita con los chosicanos o colectivos hacia Chosica y del terminal de buses hacia San Mateo, este último distrito obligado a pasar la noche y contratar con las unidades de transportes locales como autos, minivan para que nos lleven al día siguiente al punto inicial de trekking.




FOTO SATELITAL:

Mapa visual de Casapalca - trocha desvió Cordillera la Viuda - Nevado Rajuntay


Vista de punto de inicio del trekking hacia el nevado, este se avista ahí al fondo.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS: Es el inicio de la Cordillera la Viuda; Nevado Rajuntay, Laguna Pucacocha, da la vuelta por la Provincia Canta.


QUE LLEVAR: Recomendable llevar una mochila pequeña, zapatillas de trekking, ropa de abrigo (pantalón, camiseta manga larga, chullo, casaca impermeable, guantes), bastones para trekking, bloqueador solar, lentes de sol. La cámara fotográfica o celular con capacidad para tomar muchas fotos y videos, Como para ser precavidos llevar adicionalmente batería externa. Debes tener un buen estado de salud. Llevar agua y comida o snaks. Si sufren mal de altura, tomar pastillas para evitar efectos negativos. 

TIPOS DE TURISMO: Aventura, ecoturismo 







DESCRIPCIÓN TIPS: Fuimos llegando cada uno al punto de encuentro San Mateo – Albergue, pasamos la noche en nuestras camas previamente separadas días antes. 

Al día siguiente Domingo salimos a horas 4:30 am a la puente de san mateo donde ya nos esperaban las movilidades que nos llevarían a Rajuntay, la ruta es Casapalca desvió Marcapoma cocha , pasaron más de media hora y ya estábamos en punto de inicio de trekking con la vista al fondo del Nevado Rajuntay, el camino está lleno de verdor por la altura y se hace sentir la falta de aire es muy exigente, bordeamos todo el nevado pasamos por la Laguna Pucacocha , a la derecha se avista el nevado Sillaqaqa. 





Todo el recorrido se hizo en 11 horas aproximadamente, en un tramo teníamos que cruzar una pequeña cumbre para dar a la vuelta, estuvo cubierto de nieve gran tramo tuvimos que descender con mucho cuidado, a lo lejos se avista la Laguna Uco, todos terminamos mojados no estábamos bien preparados para la nieve.




Llegaba la hora de encuentro con la movilidad y todos teníamos que dar el último esfuerzo la altura y la fatiga nos pasaba factura. Al promediar 4:30 pm uno a uno fuimos llegando a las movilidades contratadas que nos esperaban en la carretera. 




Esta aventura la hicimos con Gastando zapatos 

COSTOS PRESUPUESTOS: 
Lima Puente Santa Anita a Chosica 10.00 
Chosica - San Mateo 9.00
Cena + Compra provisiones 20.00 
Hospedaje San Mateo albergue 5.00 
Movilidades ida y vuelta al punto trekking 30.00 
(San Mateo - punto inicio )
 San mateo - Chosica 9.00 
 Chosica - Lima 10.00 
 Total 93.00

FOTOS ÁLBUM FACEBOOK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logo

Vistas de página en total

Flickr