"Conociendo el Perú paso a paso"

Este espacio está pensado en el viajero mochilero y aventurero, que disfruta de vivir nuevas experiencias al contacto con la naturaleza a través del trekking, compartir tips, recomendaciones, etc.

domingo, 20 de noviembre de 2016

TREKKING SAN PEDRO DE CASTA MARCAHUASI EN FERIADOS POR APEC

UBICACIÓN: La meseta de Marcahuasi 3900 msnm aprox. se encuentra a 84 km de Lima, a 4km de San Pedro de Casta 3180 msnm, situada en la Provincia de Huarochiri – Región Lima.
 
Ruta corta Monumento a la Humanidad
FOTO SATELITAL



COMO LLEGAR: Con transporte público ir en combi o colectivo a Chosica bajarse Parque Equenique. Ahí tomar las custer que van a Casta, el tiempo de viaje es de 3 horas aprox. en llegar a San Pedro de Casta desde Chosica, y de Casta hacia Marcahuasi Trekking de 3 horas – 4 horas aprox. 


Paradero para abordar las custer a San Pedro de Casta (Jr. Trujillo Sur / Jr. Libertad)
De la Plaza de Armas - Parque Echenique

ATRACTIVOS TURÍSTICOS: Monumento a la Humanidad, Fortaleza, Dolmen, El Profeta, El Alquimista, Las Focas. Las Zonas de Camping recomendado el Anfiteatro y Fortaleza. 


DISTANCIA DE TREKKING: 4km de unos 3 a 4 horas aproximadamente dependiendo de tu ritmo. 

QUE LLEVAR: Llevar ropa abrigadora impermeable, polar, chuyo guantes (para la noche) Gorra, lentes de sol, bloqueador, repelente Zapatillas de trekking (con cocos), bastones Pastillas Para la altura Llevar una mochila acorde para lo justo y necesario.

FECHA DE LA AVENTURA: 19 – 20 DE NOVIEMBRE 2016

ALOJAMIENTO SERVICIOS: Cuentan con restaurantes, servicios de carga con burros/caballos, hospedaje, servicios higiénicos (en la zona de camping anfiteatro también tiene una zona destina para SS.HH.)

DESCRIPCIÓN TIPS: Tomando como punto de inicio el puente Santa Anita, ahí se puede abordar los colectivos hacia Chosica que van por la autopista Ramiro Priale, otra alternativa es tomas los Chosicanos para ganar tiempo es preferible tomar los colectivos, estos lo hace en menos de una hora aprox. al llegar a Chosica nos dirigimos al Parque Equenique a una cuadra hacia arriba está el nuevo paradero de las unidades que van a San Pero de Casta esta vez la custer nos llevó por 15 soles, el viaje sigue la Carretera Central y toma el desvió a Santa Eulalia asfaltado hasta cierto tramo, empieza la subida pasado el Puente Autisha hasta llegar a San Pedro de Casta el viaje dura unos 3 horas aproximadamente. Casta pueblo donde se provee de los últimos como agua, leña, comida, etc. Antes de partir nos registramos nuestra visita en el Local Municipal la suma simbólica de 10 soles.
camino a Marcahuasi por el camino largo
Partimos a la enigmática meseta Marcahuasi por el camino largo a esos de las 3:00pm en gran parte todo está señalizado no hay pierde, llegando a la Zona del Anfiteatro cuando ya se despedía el sol 6:00 pm, a esas hora ya el frio y la altura se hacía de notar, armamos la carpa y nos cobijamos a pasar la noche con un cielo claro donde se avistaban un sin números de estrellas.
Recorriendo la meseta de Marcahuasi, regresando a Casta por el camino corto
Así pasamos la noche entre la fogata y un compartir. Al día siguiente salimos a recorrer la meseta donde se apreciando un sin números de formaciones rocosas que dan vida a un animales como perro, las focas, etc. A partir del medio día es recomendable ya bajar a Casta lo recomendables es bajar por el camino corto conociendo el Monumento a la Humanidad, ojo este camino se sienten las piernas. La bajada la hicimos en 2:30pm eso que demoramos tomando muchas fotos. Al llegar a casta hambrientos buscando un caldo reparador. 
Vista del Anfiteatro
En la plaza ya están las unidades de regreso a Chosica – ojo que las movilidades siempre hay cuando hay feriados largos, sino tendría que contratar su propia movilidad de retorno - la bajada dura aproximadamente 3 horas. La movilidad nos deja cerca a las minivan que llevan a lima.
Se avista  San Pedro de Casta
COSTOS PRESUPUESTOS: 
Colectivo puente Santa Anita – Chosica 1 hora 8.00 
Movilidad de Chosica – san pedro Casta 3 horas aprox 15.00 
Registro nuestra visita en Casta (Local Municipal) 10.00 
Movilidad de retorno Casta – Chosica 15.00
Almuerzo menú en Casta 8.00 
2 Botella agua para subir 4.00 
1 atado de leña 7.00 
Colectivo de retorno a Chosica – Lima (Puente Nuevo) 7.00                                                                        Total 74.00 

Hay una carretera de casta hacia Marcahuasi te dejan a unos 15 minutos hacia la entrada al Anfiteatro, los colectivos cobran entre 10 – 15 soles.

Ojo tomando que cada uno llevo las provisiones necesarias desde Lima como es para hacer desayuno, frutas secas, etc.

FOTOS ÁLBUM FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logo

Vistas de página en total

Flickr