"Conociendo el Perú paso a paso"

Este espacio está pensado en el viajero mochilero y aventurero, que disfruta de vivir nuevas experiencias al contacto con la naturaleza a través del trekking, compartir tips, recomendaciones, etc.

viernes, 6 de julio de 2018

TREKKING LAGUNA QUIMACOCHA 4750 MSNM EXPLORANDO CAMINO

UBICACIÓN: La Laguna Quimacocha está ubicada sobre los 4750 m.s.n.m, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochiri, Lima Perú. El punto de partida para iniciar el trekking es la Quebrada Tablachaca, cerca de Casapalca (4,015 m.s.n.m. km. 112 de la Carretera Central).

FOTO SATELITAL:

COMO LLEGAR: Pernoctar en San Mateo, en las primeras horas del día siguiente trasladarse al km. 112 de la C.C, antes de Casapalca.

El camino se inicia cruzando la carretera por la Quebrada Tablachaca zona minera, una trocha enmallada de ambos lados hasta la boca toma de agua, ahí empieza una trocha de referencia hasta cierto tramo y seguir cuesta arriba hasta casa pastoreo corral grande de ganado ovino.

Cruzar el riachuelo a la izquierda y empezamos a caminar cuesta arriba, cruzando por medio de los enromes cerros abriendo caminos hasta llegar al nivel de la primera laguna de nombre Naguara o Quimacocha chica, pasándolo y seguir por el lado izquierdo.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS: Laguna Quimacocha.

DISTANCIA DE TREKKING: Trekking de 9 Km entre ida y vuelta, de unas 5 horas aproximadamente. En el recorrido disfrutaremos de hermosos paisajes propios de la altura. De regreso se demora mucho menos.

QUE LLEVAR: Llevar ropa abrigadora impermeable, polar, chuyo o gorra, guantes, lentes de sol, bloqueador, zapatillas de trekking (de preferencia con cocos), bastones, pastillas para la altura, llevar una mochila acorde para lo justo y necesario.

FECHA DE LA AVENTURA: MAYO 2018

ALOJAMIENTO SERVICIOS: El distrito de San Mateo cuenta con restaurantes, hospedaje, servicios higiénicos (en el cual es recomendable pernoctar). Punto de inicio contratar un auto, o tomar el colectivo San Mateo – Casapalca (bajarse en Tablachaca).
Ojo tomando que cada uno llevo las provisiones necesarias desde Lima como es para hacer desayuno, frutas secas, etc.