"Conociendo el Perú paso a paso"

Este espacio está pensado en el viajero mochilero y aventurero, que disfruta de vivir nuevas experiencias al contacto con la naturaleza a través del trekking, compartir tips, recomendaciones, etc.

sábado, 1 de marzo de 2014

FULL DAY EN HUACACHINA Y PLAYA LA MINA PARACAS

UBICACIÓN: Laguna Huacachina está en la Provincia y Región Ica, a 306 km de Lima. La Playa la Mina está a 34 km y 45 minutos de la Plaza de Armas de Pisco, se encuentra la Reserva Nacional de Paracas. De Ica a Pisco son  79 km en 1:15 horas.
ECHA DE LA AVENTURA: Febrero del 2014
Laguna Huacachina
FOTO SATELITAL: 



COMO LLEGAR: Los transportes lo tomamos en sur en Puente Atocongo, el tiempo de viaje es de 4:30 a 5 horas aprox en llegar a Ica.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS: plaza de armas, laguna huacachina a unos 20 minutos de Ica – las Dunas. En Paracas las playa la mina, lagunilla, roja.
Leyenda de la Huacca China
 QUE LLEVAR: Ropa de baño Gorra, lentes de sol, bloqueador solar Ropa ligera recomendable short + 2 polos para cambiarse abundante agua para no deshidratarse.

TURISMO: turismo de aventura, gastronómico, ecoturismo.

ALOJAMIENTO SERVICIOS: Cuentan con restaurantes, todos servicios, alrededor hay de la plaza hay agencias que brindan servicio de tours guiado por todo Ica.

 plaza de armas de ica
DESCRIPCIÓN TIPS: Hacer un Full Day por Ica no es nada costoso, vale disfrutar de la aventura y adrenalina. Primero legar a Ica y de regreso a Paracas. Nos embarcamos del Puente Atocongo a las 3:30 am del Domingo de Febrero, en la empresa más recurrente el único que paso luego de esperar unos 15 minutos, el pasaje estaba S/. 20.00 hasta Ica, el viaje no lo sentimos porque fuimos durmiendo, al promediar las 8:00 am llegamos a ciudad de Ica, lo primero buscar un buen desayuno cafetería en la esquina de la Plaza de Armas, desayuno propio de la ciudad tamalitos, sopa seca, cara pulcra y pan de piso, desayuno costo entre 10 - 20 soles. 


paseo en tubulares
Luego recorrimos la plaza alrededor hay agencias de turismo preguntamos costos, sitios a visitar al promediar 10:30am. Optamos en ir a la Laguna Huacachina por nuestra cuenta tomamos un taxi que nos cobró 6 soles por los 5 en 15 minutos llegamos preguntamos por los tubulares negociamos los precios y nos dieron a s/. 30.00 por una hora de recorrido. La adrenalina de subir las dunas y bajar a velocidad, deslizarse en las tablas por la arena sandboard, después visitamos la laguna y viendo las artesanías.


aves en paracas 

Luego nos dirigimos a la Av. Manzanilla donde están las empresas de transportes para ir a Lima, optamos en bajar en Pisco – Paracas. Un tips es tomar el bus en las afueras de los terminales subir de ruta, para no demorar en sacar pasajes; el pasaje a pisco es de s/. 5.00 bajando en el terminal de Pisco enseguida abordamos un taxi por s/. 20.00 hasta caleta paracas.


Contratamos un auto que nos llevara a la Playa la Mina por s/ 80.00 me pareció demasiado y hacer todo el recorrido por toda la tarde, fue así entramos a la reserva pagando derecho de ingreso S/. 10.00 Nos fuimos almorzar al restaurante turístico que hay dentro de la reserva (donde los mariscos y pescado son la especialidad).


Luego nos fuimos a las playa lagunilla y la Playa la Mina 5:00pm donde quedamos maravillados de sus agua de celestes arena blanca, además buen sitio para acampar, es similar una piscina que ni el atardecer fueron obstáculo para no entrar ya tarde empieza a correr fuertes vientos en la reserva y así terminamos el día empezamos la salida ya oscuro salimos de la reserva a esos de 7:30pm de la Panamericana Sur a abordamos el bus, llegando a Lima a 11:15 pm. 
hermosa playa la mina


COSTOS PRESUPUESTOS: 
Lima – Ica 5 horas............................................................. 20.00 
Desayuno por la plaza de armas.........................................  20.00 
Taxi Plaza de Armas de Ica hacia Laguna Huacachina 15 mints   6.00 
Laguna, paseo en tubulares 45 minutos ...........................     30.00
Helados , refrescos.............................................................   5.00
Taxi laguna hacia terminal ..................................................  6.00
Ica – Pisco  .......................................................................  5.00
Taxi de agencia panamericana de pisco – paracas ................. 20.00
Contrato auto para llevar a reserva paracas 80/5persona ....... 16.00
Entradas a Paracas ............................................................10.00
Almuerzo (arroz c/mariscos todo propio del mar)................... 32.00
Taxi de paracas a panamericana sur, tomar bus a Lima.........  15.00
Del cruce de pisco tomar Bus a Lima.................................... 20.00
                                                                       Total S/. 200.00

Ojo: Es recomendable hacer la aventura de los tubulares, en la mañana o por la tarde, porque el promediar (11:00am - 3:00pm) esa hora el Sol está en su máxima expresión. 

FOTOS ÁLBUM FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logo

Vistas de página en total

Flickr