"Conociendo el Perú paso a paso"

Este espacio está pensado en el viajero mochilero y aventurero, que disfruta de vivir nuevas experiencias al contacto con la naturaleza a través del trekking, compartir tips, recomendaciones, etc.

sábado, 30 de noviembre de 2013

AVENTURA HACIA LA CATARATA BAYOZ CHANCHAMAYO - FULL DAY


Nos fuimos esta vez a la selva central, el punto de encuentro fue el puente Atocongo Sábado 10:30 pm, reunidos todos los cuatro abordanos el microbus que nos lleve al puente santa anita y con una chinita hasta terminal yerbateros. De allí salen los buses hacia el centro del país sierra y selva (Ojo sólo hay buses hasta la media noche) buscando bus, había uno que nos ofrecía viajar en asientos bus cama al mismo precio que el asiento convencional S/. 20.00, no se si suerte pero solo le quedaban 4 asientos libres querían partir ya…!!! (no les voy a decir que empresa para no hacer el cherry). Partió a la media noche rumbo a Tarma, el bus era cómodo dormimos como si estuviéramos en nuestras propias camas, despertamos porque sentíamos que el bus empezaba a descender y la ciudad de Tarma nos daba la bienvenida siendo las 7:00 am.

El bus nos dejo en el terminal que cuenta con buena infraestructura y buenos servicios, salimos hacia afuera a buscar la avenida principal que nos llevará a la plaza de armas de la ciudad y contactar con alguna agencia de tours esas que están ubicadas en el Jr. Moquegua (frente a la plaza de armas), en el trayecto de dicho jirón preguntamos por los tours y pactamos un acuerdo y precio, fuimos de frente por dicho jirón al mercado central en busca del desayuno nada mejor un caldo de patasca y mate caliente para bajar la grasa del caldo, regresamos y ya estaba la movilidad para en rumbar a la Selva – La Merced, alegres tomamos nuestros asientos a simple vista era un auto de uso particular que se recursea con los tours, salimos de tarma a esos de las 9:00 am en el trayecto visitamos el distrito de Acobamba – el Templo del Señor de Muruhuay, y pedir por nuestros seres queridos una zona muy comercial sobre todo venta de comida pachamanca, trucha.
Luego nos dirigimos rumbo a la Selva Central, esa era nuestra meta la catarata bayoz, carretera puesta abajo comenzaba a descender entre enormes cerros llenos de vegetación cada vez mas y mas hasta un punto que es el mirador catalogada por las coordenadas el punto centro del Perú. Dicho sitio contaba con un pequeño baño decente donde además de ya saben que …!!! Ja ja también para refrescarse y cambiarse de ropa por una ligera (el cambio de clima de la selva se notaba sentir) y comprar frutos de la zona como la granadilla. 

Pasamos por la curva del diablo, la virgen antes del túnel que nos daba la bienvenida a chanchamayo, una serie de cataratas que se avistan a lo lejos de la carretera, nos detuvimos en la zona del antiguo carretera y puente para tomarnos fotos y caminar, por el trayecto también paramos en el puente kimiri es ahí que calló una lluvia inesperada de enormes gotas con un fuerte sol, fue así que seguimos y nos dio ganas de almorzar buscamos un restaurant S/. 6.00 nos salió, seguimos mas adentro hasta la catarata bayoz hasta que llegamos, era temporada de viaje de promoción de colegios, la entrada para subir a la catarata es de S/. 2.00, es un promedio de unos 10-15 minutos de subida. Hasta que ya estamos aquí con tanto calor nos metimos a la catarata de una enorme caída de agua 60 metros aprox.

De regreso entramos a la Agroindustrias, compras de productos de la región como son la miel, mermeladas, granos, café, néctar… etc. Ah y me olvidaba la degustación de los aguardientes afrodisiacos RC, LPM, SVSS, etc. 

Estuvimos de retorno a esos de las 7:00 pm en tarma, buscando movilidad para lima, los buses salían a partir de las 10.00 pm a media noche para amanecer en lima, la otra opción es minivan que optamos en viajar con minivan precio pasaje S/. 35.00, un tiempo de 4:30 pm, a las 11:30 estuvimos en el puente santa anita de retorno a nuestras casas, esto fue todo espero que le halla servido de algo si se animan esta aventura…!!! 

Recomendaciones 
¿QUÉ LLEVAR?
En esta temporada antes de las lluvias Ropa un poco abrigadora, ya que pasaremos de noche por la altura Ticlio.
- Ropa (un shock, 2 polos, una zapatilla, sandalias, ropa de baño) 
- Toalla 
- Bloqueador solar 
- Repelente 
- Lentes de sol 
- Cámara fotografía 
- Llevar sencillo S/.

Descripción Observación  Tiempo COSTOS REGULARCOSTOS  EXTRAS
- Bus del Terminal Terrestre Yerbateros Lima – Tarma7:00 horas
S/. 20.00
- Para hacer todo este recorrido en un día (Full Day)
valle Chanchamayo puede contratar un Tours
S/. 55.00
- Un desayuno en mercado central caldo de patasca
S/. 6.00
- Mate de muña, anís
S/. 1.00
- Almuerzo (mayor mente te llevan a un restaurant turístico) aprox. Nosotros fuimos a un restaurant de la zona Menú.
S/. 6.00
S/. 15.00
- Compra de Agroindustrias *opcional
S/. 15.00
- Entrada a la Catarata Bayoz
S/. 2.00
- MiniVan de Tarma - Lima4:30 horas
S/. 35.00
Presupuesto Viaje:S/.
 125.00
S/. 149.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logo

Vistas de página en total

Flickr