"Conociendo el Perú paso a paso"

Este espacio está pensado en el viajero mochilero y aventurero, que disfruta de vivir nuevas experiencias al contacto con la naturaleza a través del trekking, compartir tips, recomendaciones, etc.

viernes, 15 de agosto de 2014

FIESTAS PATRIAS CAMPAMENTO EN OBRAJILLO

UBICACIÓN: Esta en la Sierra de la Región de Lima, Provincia de Canta, Obrajillo está a 105 km de Lima de altura 2600 msnm, a 2 horas de Lima.

FECHA DE LA AVENTURA: 28 julio 2014

COMO LLEGAR: Para llegar es necesario recorrer 105 kilómetros por una carretera totalmente asfaltada desde Lima, por el valle del río Chillón. A partir del Km. 22 el camino empieza el viaje estando rodeado de campos de cultivo. Transporte Público: En el Km. 22 de Carabayllo, que están a tres cuadras de la comisaría El Progreso, cruce con Calle Benavides, ahí encontrarán colectivos, ómnibus e incluso camiones. Frente a la puerta 4 de la UNI, se encuentra la empresa de transportes Mi Chaperito, que cubre la ruta Lima- Canta- Obrajillo.

FOTO SATELITAL:
Paradero de la km 22, donde salen los colectivos a Quives, Canta, Obrajillo

ATRACTIVOS TURÍSTICOS: Mirador de Obrajillo, Catarata. Las zonas de camping privados hay muchas casas de campo, restaurant, chacras que están disponibles. Un aprox. De 10 soles x persona.

QUE LLEVAR: Llevar ropa ligera para el día y un poco de abrigo para la noche. Gorra, lentes de sol, bloqueador, repelente Llevar una mochila acorde para lo justo y necesario.

TIPOS DE TURISMO: descanso y esparcimiento, gastronómico.

ALOJAMIENTO SERVICIOS: Cuenta con un sin número de hospedajes, restaurantes, la zona es campestre, las zonas para acampar son privadas se paga un derecho de camping eso cuentan con servicios higiénicos.

DESCRIPCIÓN TIPS: Estaba vez el puente de encuentro fue puerta N° 4 de la UNI, donde nos esperaban nuestros compañeros, fue fatal porque en ese lugar los transportes salen a una hora determinada tendríamos que esperar hasta el siguiente día; nos dieron una buena salida ir a km 22, no pensamos dos veces enrumbamos hacia allá, abordamos taxis colectivos que hay en esa misma avenida y llegamos habían minivans esperando y como nosotros éramos grupo de 9 personas, ya con la noche encima entre bromas risa llegamos a canta , pero nuestro destino era Obrajillo paso solo unos minutos y ya estábamos en la plaza de armas. Cenamos algo alrededor de la plaza optamos como un emoliente c/pan con torreja, en seguida buscar donde acampar, nos dijeron que había uno bueno cruzando el puente al fondo del pueblo, luego de unos 10 minutos encontramos la puerta de la casa en la entrada el dueño nos daba la bienvenida y negociamos el precio c/u es 10.00 soles nos pareció agradable le lugar ya que contaba con buenos servicios higiénicos. Ya adentro buscamos un buen lugar para campar vimos un buen lugar entre un andén, costo de cada atado leña es de 5 soles así pasamos la noche entre la fogata y el clima templado.


Al despertar desarmara las carpas y buscamos desayuno con ese pan caliente recién salido del horno, luego nos dirigimos a recorrer al mirador, la catarata, posamos para la sesión de fotos, así paso el día y llego la hora de almorzar (como todo es turísticos entre platos de pachamanca, truchas, chicharrones, etc.) luego nos dirigimos a la plaza a buscar movilidad de regreso, ya la gran mayoría que vienen tiene contratado su movilidad de regreso. Salimos de Obrajillo con una custer de una familia semi vacío que retornaba a Lima que nos cobró un precio cómodo que nos dejaría en plaza Lima Norte. Fue unas dos horas de viaje, el cansancio y trajín hicieron que casi todo el trayecto fuéramos durmiendo. Despertamos en Lima.
El equipo de aventura mochilera peru listo para camping en obrajillo
COSTOS PRESUPUESTOS: 
Del puente Atocongo – puerta 7 UNI                        8.00 C/U 
Puerta UNI – KM 22 tomar Minivans 3 horas aprox      5.00 
Pasaje Lima – Canta / Obrajillo                              20.00 
Obrajillo una cena ligera                                        5.00 
Zona de camping c/u                                            10.00 
2 atados de leña c/U 5.00                                      10.00 
Desayuno                                                             5.00 
Almuerzo – Pachamanca                                        20.00 
Pasaje retorno Canta / Obrajillo - Lima                     20.00 
Plaza norte – al sur (Onmibus Chino)                       2.70 
                                                              Total  105.70


FOTOS ÁLBUM FACEBOOK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logo

Vistas de página en total

Flickr